¿Qué antecedentes con metales tuvo el paciente que tiene esclerosis múltiple?

El paciente (nacido en 1956 y que a día de hoy tiene esclerosis múltiple) obtuvo su primer relleno dental a la edad de nueve años. Una vez en la edad adulta obtuvo su primer empleo como operador de soldadura donde se vio continuamente expuesto a los humos metálicos producidos por el trabajo.

Respecto a sus visitas al dentista, durante el período 1974-1984 tuvo cinco empastes, todos ellos con TMS-tornillos (de metales no preciosos propensas a la corrosión), uno de ellos con plomo y fenil mercurio, y otro con amalgama. Cuando laesclerosis múltiple se diagnostica en 1984, se sospecha que su enfermedad podría tener una conexión con la sensibilidad frente a los metales. Para seleccionar sustancias para probar con el test MELISA, su dentista raspó un poco de metal de sus empastes de oro. Al día siguiente, el paciente se enfermó gravemente y no podía caminar. El paciente fue tratado con un quelante de metales (que se une y elimina los metales del cuerpo) y los agentes inmunosupresores que “lo pusieron en pie” de nuevo. El test MELISAdemostró que era alérgico a varios metales

Evaluación de los resultados de la prueba: Respuesta positiva (alergia) a cloruro de mercurio, a fenil mercurio, cadmio, níquel, titanio, cobalto, cromo, paladio. Negativo en oro.

Después de la extracción de un diente con la raíz llena, se produjo una mejora sorprendente. El paciente no necesitó la muleta más y llamó al laboratorio lleno de de alegría. Sin embargo, en el siguiente tratamiento dental el dentista trató de “limpiar” la raíz llena de los dientes delanteros en un intento de salvarlos. Al día siguiente el paciente fue de nuevo incapaz de caminar.

Puedes consultar más sobre hipersensibilidad tipo IV a metales y ver mas casos reales y publicaciones en: Test MELISA  y en su página web.