Análisis de sangre para la detección temprana de CÁNCER DE PULMÓN – EarlyCDT Pulmón

¿QUÉ ES EL TEST EarlyCDT-Pulmón?

EarlyCDT-Pulmón es un simple análisis de sangre que mide 7 proteínas, conocidas como autoanticuerpos, que están relacionadas con la presencia de cáncer de pulmón. Los niveles de estos autoanticuerpos pueden aumentar tempranamente en el desarrollo del cáncer, y por tanto facilitan la detección del cáncer, incluso antes de que aparezcan los síntomas.

¿CÓMO DE PRECISO ES EL TEST?

La precisión de test EarlyCDT-Pulmón es del 92%.

¿QUIÉN DEBERÍA HACERSE EL TEST?

El test EarlyCDT-Pulmón está especialmente indicado para personas con alto riesgo de padecer cáncer de pulmón. Alto riesgo significa que la persona tiene más de 50 años, con un historial de tabaquismo de un paquete de tabaco diario durante al menos 20 años; o más de 40 años, si además del historial de tabaquismo de 1 paquete diario durante al menos 20 años presenta otro factor de riesgo adicional, tales como antecedentes familiares de cáncer de pulmón o exposición a contaminantes. EarlyCDT-Pulmón no está recomendado para personas que hayan sufrido cualquier otro tipo de cáncer, a excepción de un carcinoma de células basales.

analisis-detectar-cancer-pulmon-con-antelacion

¿QUÉ MORTALIDAD PROVOCA EL CÁNCER DE PULMÓN?

De todos los tipos de cáncer, el cáncer de pulmón es el que provoca más muertes a nivel global. Cada año mueren 1,6 millones de personas en todo el mundo y se diagnosticas 1,8 millones de nuevos casos.

El test EarlyCDT-Pulmón mide un panel de siete autoanticuerpos que detectan la presencia del cáncer de pulmón. Estos autoanticuerpos puede ser detectados hasta 4 años antes de que el tumor sea visible.

¿POR QUÉ ES TAN MORTAL EL CÁNCER DE PULMÓN?

El cáncer de pulmón suele detectarse generalmente tarde. Casi el 80% de los cánceres de pulmón son diagnosticados cuando ya se han diseminado hacia otros órganos. El índice de supervivencia a 5 años es del 18%.

analisis-deteccion-cancer-pulmon

LA DETECCIÓN PRECOZ ES LA MEJOR OPCIÓN PARA SUPERAR UN CÁNCER DE PULMÓN.

El cáncer de pulmón diagnosticado en estadios tempranos aumenta el índice de supervivencia a 5 años más de 3 veces, hasta un 56%.

Al menos 155.000 tests han sido ya realizados por más de 2.000 Médicos en USA. EarlyCDT-Pulmón detecta todos los tipos de cáncer de pulmón en cualquier estadio, y ha llevado a la detección de numerosos cánceres de pulmón en etapas tempranas.

¿QUÉ ME DIRÁ EL RESULTADO?

EarlyCDT-Pulmón mide siete autoanticuerpos específicamente para detectar la presencia de cáncer de pulmón. Dependiendo de los niveles de autoanticuerpos en la sangre en comparación con los valores de referencia, el resultado del test se informa como niveles altos, niveles moderados y niveles no significativos de autoanticuerpos detectados.

Un resultado de niveles altos o moderados significa que tiene un mayor riesgo de tener cáncer de pulmón. Su médico le recomendará el mejor seguimiento, que puede incluir imágenes de TAC, en función de sus factores de riesgo, cualquier síntoma y hallazgos radiológicos previos.

Niveles no significativos de autoanticuerpos significa que ninguno de los autoanticuerpos detectados se encontró por encima del nivel de referencia. Niveles no significativos de autoanticuerpos indica una menor probabilidad de cáncer de pulmón que niveles moderados o altos. Sin embargo, no descarta el cáncer de pulmón ahora o en el futuro. Debido a sus factores de riesgo, el seguimiento periódico será
determinado por su médico.

¿QUÉ PASA SI EL RESULTADO ES POSITIVO?

Cualquiera que sea el resultado del test, el paciente debe evaluar sus resultados con su médico. Un resultado Alto o Moderado del test EarlyCDT-Pulmón puede ser continuado con pruebas de control por Tomografía Axial Computerizada (TAC) para detectar precozmente el cáncer, algo que mejora considerablemente las opciones del tratamiento.

¿CÓMO PUEDO REALIZARME EL TEST?

Se trata de un análisis de sangre. No es necesario estar en ayunas. Consulte en este centro y le informaremos de todo lo necesario.

como-detectar-cancer-pulmon-analisis