Perfil de los neurotransmisores

Perfil de los neurotransmisores

El perfil de los neurotransmisores refleja la actividad, tanto a nivel cerebral como del sistema nervioso periférico. La interacción entre las vías dopaminérgica, serotoninérgica, catecolaminérgica y noradrenérgica influye en la personalidad y el comportamiento de las personas. Las perturbaciones de estos diferentes ejes pueden producir trastornos del comportamiento y favorecer el desarrollo de ciertas afecciones neurológicas y psiquiátricas.

Los principales neurotransmisores provienen del metabolismo de la fenilalanina, la tirosina y del triptófano, que son aminoácidos aromáticos de origen alimentario.

La evaluación de los diferentes neurotransmisores:

  • Eje dopaminérgico: dopamina y sus metabolitos: ácido homovanílico y ácido 3,4 dihidroxifenilacético
  • Eje serotoninérgico: serotonina y su metabolito: ácido indolacético
  • Eje adrenérgico: adrenalina y su metabolito: ácido vanilmandélico
  • Eje noradrenérico: noradrenalina y su metabolito: metoxihidroxifenilglicol

Ayuda a comprender ciertos trastornos del comportamiento y proporciona información para decidir el tratamiento terapéutico.
La evaluación del perfil de neurotransmisores está indicada en aquellos trastornos nerviosos en los que estos se ven implicados: Problemas de humor, de amnesia, personalidad histriónica, ansiedad crónica, trastornos de la concentración, del comportamiento alimentario, hiperactividad, estrés o síndrome de fatiga crónica.

NECESITO UN ESTUDIO DE NEUROTRANSMISORES. ¿QUÉ DEBO HACER?El perfil de los neurotransmisores es un análisis realizado en orina. Para realizarlo se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Solicitar al laboratorio el material necesario para esta prueba en C/Colón nº37 de Castellón, tfno: 964 220 216 ó Correo-e: administración@laboratoriocalderon.com
  2. Seguir las instrucciones descritas en el documento adjunto al material proporcionado
  3. Ante cualquier eventualidad llamar al Centro Diagnóstico Calderón (964 220 216)