Color test: El test para valorar cancer hereditario

EL TEST MÁS COMPLETO Y PARA VALORAR CÁNCER HEREDITARIO.

Permite valorar su riesgo genético de padecer los cánceres hereditarios más frecuentes

Mediante COLOR TEST analizamos un panel de 30 genes, entre los que se incluyen BRCA1 y BRCA2 . Esta aprueba ayuda tanto a mujeres como a hombres a evaluar su riesgo de padecer los cánceres hereditarios más comunes como el de mama y ovario, pero también analiza genes relacionadas con cánceres como útero, melanoma, colorrectal, estómago, próstata y páncreas.

Esta prueba tiene validez para toda la vida.

test-cancer

¿Por qué realizar COLOR TEST?

Permite crear un plan personalizado en colaboración con tu médico para prevenir o detectar el cáncer hereditario en un estadío temprano más facíl de tratar.

¿Cómo funciona COLOR TEST?

Puede consultar con su médico si esta prueba puede ser adecuada para usted.

Para realizar la prueba es necesaria una muestra de saliva, así como rellenar un consentimiento informado y una breve encuesta médica.

Su informe estará listo en 4-5 semanas.

¿Cómo se informa COLOR TEST?

  • Comunicación clara y exhaustiva sobre mutaciones asociadas con un incremento de riesgo de padecer cáncer, así como los detalles y el efecto de cualquier mutación detectada.
  • Información detallada de cómo esta mutación puede afectar a sus familiares.
  • Recomendaciones desarrolladas por expertos para la detección del cáncer, que podrá comentar con su médico para poder crear un plan de detección precoz y prevención.
  • Respuestas a las preguntas más comunes.
test-cancer2

Consejo genético

Le ofrecemos acceso a nuestro equipo de genetistas para aclarar cualquier tipo de duda referente a sus resultados

Personalizar la detección y la prevención

El 10-15% de los cánceres hereditarios se deben a la presencia de mutaciones genéticas heredadas. Saber que es portador de una mutación que incrementa su riesgo de padecer un cáncer, le permite a usted y a su médico establecer un plan personalizado diseñado para prevenir y detectar cánceres.

Sus Familiares también se benefician

Saber que porta una mutación genética relacionada con un cáncer hereditario puede ser una información importante a compartir con sus familiares. Por ejemplo, si una persona porta una mutación en el gen BRCA1, cada uno de sus hijos tiene un 50% de probabilidades de portar la misma mutación.

FAMILIA COLOR TEST

Saber que no posee una mutación familiar puede ser de gran valor

Si un familiar porta una mutación genética relacionada con un cáncer hereditario y sus resultados indican que usted no porta la misma mutación, le permite tener la seguridad de que usted no la heredó. Una mutación genética puede incrementar considerablemente su riesgo de padecer cáncer.