Día contra el cáncer de mama

Día contra el cáncer de mama

19 de Octubre, día contra el cáncer de mama

En el mundo actual, tenemos varias cuestiones médicas que todavía necesitan nuestra atención de manera continua. En el mundo femenino, el cáncer de mama es uno de los tumores malignos que más afectan a las mujeres, así que está considerado como uno de los más comunes y que más incidencia tienen.

Por suerte, hay una serie de pruebas que pueden detectar el problema con antelación, antes de que se convierta en un problema serio y se puede evitar que sea una causa de muerte para la persona a la que se le detecta. La tecnología ha ayudado mucho a la detección precoz de este tipo de enfermedades y cada vez es más sencillo tomar las medidas oportunas para que no exista riesgo.

El día 19 de octubre se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama, así que se celebran muchos actos relacionados con la prevención, detección y tratamiento de esta enfermedad. Es un momento para reflexionar y animarse a someterse a los métodos de detección precoz, porque no cuesta nada prevenir y con este tipo de procedimientos se pueden evitar problemas al poder ser tratado con tiempo.

Además de los métodos tradicionales, también se puede optar a unas pruebas más exhaustivas, que permiten descubrir el riesgo que se tiene de sufrir la enfermedad. Por ejemplo, el Color Test que ofrece el centro de diagnóstico Calderón.

En esta prueba (Color Test), que se puede realizar con una simple muestra de saliva, se revisan al menos 30 genes, que incluyen los que pueden ayudar a detectar un cáncer hereditario y ayudar a tratarlo con tiempo.  El informe sobre el resultado estará listo en 4 o 5 semanas y ofrece mucha información sobre la posibilidad de tener algún tipo de cáncer de carácter hereditario. Con esta información, el médico podrá sugerir un sistema de detección precoz para tener siempre controlado el posible tumor, dependiendo del nivel de posibilidad de contraer esta u otra enfermedad hereditaria.