EarlyCDT-Pulmón Análisis de sangre para la detección precoz de cáncer de pulmón

EarlyCDT-Pulmón Análisis de sangre para la detección precoz de cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es el tipo de cáncer que más muertes provoca a nivel mundial. El 19% de las muertes por cáncer tienen su origen en el pulmón. La causa principal de este dato estriba en el hecho de que el cáncer de pulmón se diagnostica cuando ya es demasiado tarde. De hecho, casi el 80 % de los casos son diagnosticados cuando ya se han diseminado a otros órganos, lo que provoca que el índice de supervivencia a 5 años de este tipo de cáncer sea del 18%. Sin embargo, esta cifra se eleva al 56% cuando el diagnóstico se produce de forma precoz.

Existen múltiples causas que provocan que, en definitiva, el cáncer de pulmón sea diagnosticado de forma tardía. Probablemente el principal motivo sea la escasez de síntomas que presenta en sus fases iniciales, pero también los estrictos criterios de selección para entrar en programas de diagnóstico precoz mediante TAC o los posibles efectos de la radiación que producen estos métodos radiológicos, además de la aversión que provoca a muchas personas la realización de este tipo de pruebas.

Early CDT-Pulmón es un simple análisis de sangre que pone al alcance de cualquier persona con riesgo de padecer cáncer de pulmón un modo sencillo de diagnóstico precoz de cáncer de pulmón.

EarlyCDT-Pulmón valora la presencia en sangre de una serie de anticuerpos producidos por las defensas de nuestro organismo frente a 7 proteínas diferentes generadas de forma específica por las células tumorales de diferentes tipos de cáncer de pulmón. La presencia de estos anticuerpos en sangre puede detectarse hasta 4 años antes de que el tumor sea visible, lo que facilita enormemente el diagnóstico precoz.

Se consideran personas con elevado riesgo de padecer cáncer de pulmón a los fumadores y exfumadores de larga duración, a las personas con antecedentes familiares de cáncer de pulmón y a las que están expuestas a otro tipo de contaminantes.

Centro Diagnóstico Calderón pone a su disposición la posibilidad de realizar EarlyCDT-Pulmón. En España. Para hacer el test EarlyCDT-Pulmón póngase en contacto con Centro Diagnóstico Calderón (administracion@laboratoriocalderon y 964220216) y le indicaremos el modo de proceder.