Estudio genético prenatal no invasivo

ESTUDIO GENÉTICO PRENATAL NO INVASIVO. EVITA LOS RIESGOS DE LA AMNIOCENTESIS

Durante el embarazo fragmentos de ADN libre provenientes de la madre y del feto circulan por el torrente sanguíneo de la mujer gestante. NI/+ es un test de cribado prenatal que analiza el ADN libre fetal presente en la sangre materna a partir de la semana 10 de gestación. Puede realizarse en mujeres receptoras de ovocitos y en embarazos gemelares. Tras la extracción de la sangre materna, el test NI/+ realiza un exhaustivo control de calidad para garantizar que sus resultados sean altamente precisos, comprobando que la fracción de ADN fetal en la muestra supere el 3´5% necesario para el análisis. De no ser así (< 3% de los casos), se solicita una nueva extracción de sangre a la paciente.

NI/+ ESTUDIO PRENATAL NO INVASIVO DE ÚLTIMA GENERACIÓN: ANEUPLOIDÍAS EN 8 CROMOSOMAS + 8 SÍNDROMES DE MICRODELECIÓN

Mediante Secuenciación Masiva Paralela (MPS) y un exhaustivo análisis bioinformático, se obtiene una estimación de riesgo de que el feto presente una trisomía 13, 18, 21, 9, 16 y 22. Las tres últimas relacionadas con abortos en el primer trimestre.

Adicionalmente, este estudio informa de la presencia de las aneuploidías más frecuentes de los cromosomas sexuales (Síndrome de Turner, Síndrome de Klinefelter, Síndrome Triple X, Síndrome de Jacobs), del sexo fetal y de los síndromes de microdeleción 1p36, 2q33.1, Cri-du-chat, DiGeorge 2, 16p12.2, Jacobsen, Van der Woude y Prader-Willi/Angelman, lo que lo convierte en el TEST PRENATAL NO INVASIVO MÁS COMPLETO.

NI/+ UN TEST PRENATAL NO INVASIVO DE ALTA FIABILIDAD

Estudios de validación independientes, incluyendo el mayor estudio mundial realizado sobre test prenatales no invasivos con 147.000 mujeres participantes, han confirmado la elevada fiabilidad de esta prueba, con una detección de trisomías fetales 13, 18 y 21 superior al 99% y una tasa de falsos positivos inferior al 0,1%. NI/+ lleva analizadas más de 600.000 muestras, de las cuales no se ha podido obtener un resultado tan solo en un 0,069% de los casos. Numerosas publicaciones científicas avalan estos datos, convirtiendo a NI/+ en el TEST PRENATAL NO INVASIVO MÁS VALIDADO.

sensibilidad-test-no-invasivo

Según las recomendaciones clínicas del comité de genética del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG), publicadas en agosto de 2015, el test genético prenatal no invasivo se puede ofrecer a gestantes tanto de alto como de bajo riesgo, previa información de las características del test.

Quiero hacerme un test NI/+, ¿qué debo hacer?

Ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 964220216, del correo genetica@laboratoriocalderon.com o acudiendo a Centro Diagnóstico Calderón (C/Colón nº 37, Castellón). Estaremos encantados de atenderte.

Y recuerda, NI/+ es un servicio ofrecido a nivel nacional. Indícanos tu procedencia y te propondremos el punto de extracción más cercano.