ETS – HPV o virus del Papiloma Humano

ETS – HPV o virus del Papiloma Humano

HPV es un virus que está muy expandido en la población. Estimaciones muestran que el 70% de la población está infectado por un PVH. Cualquier persona sexualmente activa está en riesgo de contraer una infección por PVH. PVH es la causa principal de los cambios precancerosos en el cuello uterino y del cáncer de cuello uterino, también causa verrugas genitales. Las verrugas usualmente aparecen como pequeños bordecitos inofensivos alrededor de la vagina, sobre el cuello uterino pene o ano. Si no se tratan puede crecer y desarrollarse adquiriendo la apariencia de una coliflor.

Infecciones varían entre una simple verruga a un grupo de muchas verrugas. A pesar de no ser dolorosas, puede llegar a provocar picor o sangrado.

La mayoría de las personas que llegan a ser infectadas por PVH ni siquiera saben que lo tienen. Muchos pacientes no tienen síntomas y solo con análisis específicos de HPV puede ser detectado. La mayoría de los casos positivos de PVH son considerados de “bajo riesgo” y pueden desaparecer en 8 meses después de contraer la infección. Menos del 2% de casos infectados por PVH son considerados de “alto riesgo” el virus se incorpora en los cromosomas del individuo y permanecen en el sistema indefinidamente, lo que puede ser el origen de un proceso canceroso.

ETS/+ es capaz de detectar la presencia de HPV y en caso de resultados positivos va a tipar el virus para ver si se trata de un genotipo catalogado como de alto o de bajo riesgo.

pruebas de enfermedad transmisión sexual