ETS – Trichomonas vaginalis

ETS – Trichomonas vaginalis

La tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) causada por la infección transmitida por el parásito llamado Trichomonas vaginalis, por lo general se transmite del pene a la vagina o de la vagina al pene, pero también se puede transmitir de una vagina a otra. No es frecuente que el parásito infecte otras partes del cuerpo, como las manos, la boca o el ano.

Los síntomas de la enfermedad pueden variar, y la mayoría de hombres y mujeres que tienen el parásito no saben que están infectados.

Los hombres con tricomoniasis pueden sentir picazón o irritación dentro del pene, ardor después de orinar o eyacular, o pueden tener alguna secreción del pene.

Las mujeres con tricomoniasis pueden notar picazón, ardor, enrojecimiento o dolor en los genitales, molestia al orinar, o una secreción clara con un olor inusual que puede ser transparente, blanca, amarillenta o verdosa. Las mujeres embarazadas que tienen tricomoniasis son más propensas a tener parto prematuro y bebés con bajo peso al nacer.

La tricomoniasis puede aumentar el riesgo de contraer o propagar otras infecciones de transmisión sexual. Por ej., puede causar inflamación genital que hace más fácil infectarse o transmitir el virus del VIH.

Diagnóstico: Es imposible diagnosticar la tricomoniasis basándose únicamente en los síntomas. Tanto a los hombres como a las mujeres, el médico tiene que hacerles un examen y una prueba de laboratorio para diagnosticar la tricomoniasis. Mediante ETS/+ queda cubierto el diagnóstico de una posible tricomoniasis.

pruebas de enfermedad transmisión sexual