Mejores resultados en odontología, gracias al test MELISA

Mejores resultados en odontología, gracias al test MELISA

Si usted sufre:

  • Enfermedades orales: liquen plano, estomatitis, glosodinia (ardor bucal), queilitis
  • Fracaso sucesivo del implante sin infección
  • Erupciones cutáneas, fatiga crónica, fibromialgia y empeoramiento de la enfermedad autoinmune

 

Si es así, puede considerar la prueba MELISA como parte de su protocolo de diagnóstico.

La alergia al metal es un área que se pasa por alto en odontología y puede ser responsable de diversos síntomas. La prueba MELISA es el mejor método para diagnosticar la hipersensibilidad retardada inducida por metales. En una muestra de sangre enviada a nuestro laboratorio se puede verificar alergia a cualquier metal usado en odontología, así como a metacrilatos.

La alergia al titanio es poco frecuente, pero las estimaciones de la tasa de fracaso de los implantes varían entre 7.6% y 26%, la alergia a este metal puede ser investigada con MELISA.

Mejorando los resultados en odontología a través de pruebas con el test Melisa

MELISA también puede ser utilizado para realizar una prueba de compatibilidad de materiales de forma previa a una intervención odontológica a pacientes que informaron reacciones dérmicas provocadas por metales.

Según estudios MELISA:

Basado en más de 20 años de investigación, la Fundación MELISA ha identificado síntomas e indicadores para aquellas personas que son probablemente hipersensibles a algún metal. Los estudios demuestran que, si se encuentra alergia al metal, tanto los resultados como los síntomas mejorarán si se reduce la exposición a metales relevantes.

  • El 76% de los pacientes con fatiga crónica experimentaron una mejoría en la salud luego de retirar restauraciones que contienen metales alergénicos, identificadas mediante pruebas MELISA.
  • El 71% de los pacientes con enfermedades autoinmunes y alergia al mercurio mejoraron después de eliminar sus empastes de amalgama.
  • 50% de los pacientes con fibromialgia dejaron de cumplir los criterios para ser diagnosticados de fibromialgia después de restringir la exposición a los metales frente a los que eran alérgicos y el 100 % de los casos manifestaron una mejora en los síntomas.
  • 37% de pacientes sintomáticos (dolor muscular y articular, fatiga crónica, dermatitis e inflamación de tipo acné) fueron alérgicas a sus implantes / trabajos dentales de titanio a través de las pruebas MELISA (todas negativas en las pruebas de parche). Después de la extracción de los implantes, los 54 pacientes mostraron una mejora clínica notable.