Mycoplasma: Infecciones del tracto urogenital

Existen 4 especies de bacterias Mycoplasma de la familia mycoplasmataceae pueden estar implicadas en infecciones del tracto urogenital:

  • Mycoplasma hominis
  • Mycoplasma genitalium
  • Ureaplasma urealyticum
  • Ureaplasma parvum

 

Mycoplasma hominis

Su presencia se ha relacionado con varias infecciones: fiebre post aborto, fiebre post parto, salpingitis, enfermedad pélvica inflamatoria vaginosis e infecciones extragenitales en personas inmunodeprimidas.

También se ha relacionado con infertilidad femenina, partos prematuros, bajo peso infantil en el momento del nacimiento y embarazo ectópico.

Mycoplasma genitalis

En varones se ha relacionado con uretritis y con artritis, en las mujeres con dispareunia, prurito vaginal y con enfermedad pélvica inflamatoria y en ambos sexos con disuria y presencia de exudado.

 

Ureaplasma urealyticum y Ureaplasma parvum

Se han asilado en casos de uretritis, infertilidad, corioamnionitis y nacimientos prematuros, etc.

 

¿Cómo se diagnostica?

La aplicación de técnicas moleculares, como el test ETS/+, ha mostrado ser muy ventajosa, tanto para la detección como para la identificación de microorganismos en relación a técnicas clásicas de diagnóstico.

 

¿Cómo se contrae una ETS?

Algunas Enfermedades de Transmisión Sexual se pueden propagar a través de cualquier contacto entre el pene, la vagina, la boca o el ano, aunque no haya penetración. Las ETS pueden ser transmitidas a través de cualquier tipo de sexo: de un hombre a una mujer, una mujer a un hombre, un hombre a otro hombre o una mujer a otra mujer.

Podría ser que no sepas que tienes una Enfermedad de Transmisión Sexual o que has sido expuesto a una ETS porque te encuentras bien o no reconoces los síntomas. Aun así, podrías transmitir la ETS a su pareja.

 

Si deseas realizarte una prueba de ETS o necesitas más información, puedes hacer clic aquí para ver todas las pruebas de ETS que realizamos en Centro Diagnóstico Calderón tanto en nuestras instalaciones como con envío y recogida gratuitos a domicilio. También puedes llamarnos al 964 22 02 16.