ETS – Herpes genital (Herpes simplex I y II)

ETS – Herpes genital (Herpes simplex I y II)

Herpes genital es causado por el virus Herpes Simplex I o II y es una enfermedad de transmisión sexual muy frecuente. Sin embargo, millones de personas no saben que tienen herpes porque nunca han tenido o notado los síntomas. Cuando se tienen síntomas estos pueden empezar de 2 a 3 semanas después de que el virus ha entrado al cuerpo. La primera aparición de síntomas durante la primera infección de herpes genital se llama herpes primario.

Al principio se puede tener una sensación de hormigueo o picor en el área genital. Puede haber dolor en las piernas y el área de la ingle. En el área cercana al lugar por donde el virus entro al cuerpo aparecen pequeñas burbujas rojas – en los labios vaginales, el clítoris, la vagina, la vulva, el cuello uterino, el ano, el pene o los muslos.

Es posible que no se dé cuenta de los síntomas leves o que los confunda con otra afección de la piel como un grano o pelo infectado. Aunque esta infección no tiene cura, síntomas y brotes pueden ser controlados con medicamentos. Es muy importante detectar infecciones de herpes en mujeres embarazadas o mujeres que estén considerando un embarazo. Mujeres que contraen herpes genital durante el embarazo pueden transmitir el virus a su bebe. Si no es tratado, infecciones de herpes en recién nacidos pueden provocar retraso mental o hasta la muerte.

ETS/+ es capaz de detectar la presencia de Herpes simplex I y II con un alto grado de sensibilidad.

pruebas de enfermedad transmisión sexual