ETS – Mycoplasma

ETS – Mycoplasma

4 especies de bacterias de la familia mycoplasmataceae pueden estar implicadas en infecciones del tracto urogenital: Mycoplasma hominis, Mycoplasma genitalium, Ureaplasma urealyticum y Ureaplasma parvum.

Mycoplasma hominis: Su presencia se ha relacionado con varias infecciones: fiebre post aborto, fiebre post parto, salpingitis, enfermedad pélvica inflamatoria vaginosis e infecciones extragenitales en personas inmunodeprimidas. También se ha relacionado con infertilidad femenina, partos prematuros, bajo peso infantil en el momento del nacimiento y embarazo ectópico.

Mycoplasma genitalis: En varones se ha relacionado con uretritis y con artritis, en las mujeres con dispareunia, prurito vaginal y con enfermedad pélvica inflamatoria y en ambos sexos con disuria y presencia de exudado.

Ureaplasma urealyticum y Ureaplasma parvum: Se han asilado en casos de uretritis, infertilidad, corioamnionitis y nacimientos prematuros, etc.

Diagnóstico: La aplicación de técnicas moleculares, como ETS/+, ha mostrado ser muy ventajosa, tanto para la detección como para la identificación de microorganismos en relación a técnicas clásicas de diagnóstico.

pruebas de enfermedad transmisión sexual