La prueba de Sensibilidad Alimentaria ofrece una información muy valiosa para descartar o confirmar los síntomas relacionados con esta patología. ¿Cuando comes ciertos alimentos notas sensaciones raras en tu cuerpo? Hay veces que nuestro organismo no asimila bien ciertos alimentos de nuestra dieta y no conseguimos averiguar cuáles son.

¿Qué síntomas son comunes si sufres Sensibilidad Alimentaria?

En primer lugar, debemos diferencias la sensibilidad alimentaria de la alergia alimentaria. La sensibilidad alimentaria es una respuesta descontrolada del sistema inmunológico cuyos síntomas pueden ser los siguientes:

  • Problemas digestivos, entre los que se incluyen:
    • Sensación de hinchazón
    • Digestiones pesadas
    • Acumulación de gases
  • Dolores de cabeza
  • Problemas respiratorios, entre los que se incluyen:
    • Rinitis
    • Asma
  • Eccemas
  • Dolores articulares
  • Dolores musculares

Aunque estos son los síntomas más habituales, también es posible sufrir otro tipo de síntomas relacionados con la sensibilidad alimentaria. Dependiendo de la cantidad de alimento ingerido y de la respuesta del sistema inmunológico frente a ese alimento, los síntomas pueden variar.

¿Qué prueba puede valorar la sensibilidad alimentaria?

En Centro Diagnóstico Calderón contamos con una de las pruebas más efectivas para valorar la sensibilidad alimentaria.  Nos referimos al test S/Plus que emplea la tecnología de microarray para valorar la respuesta frente a más de 200 alimentos de la dieta con solo unas gotas sangre.

Además, uno de los grandes beneficios del test S/Plus es que valora cada alimento por duplicado, ofreciendo una mayor fiabilidad en los resultados obtenidos.

Debido a la poca cantidad de sangre que se necesita para realizar esta prueba, es posible realizarla cómodamente desde casa mediante el envío del kit correspondiente. Para la muestra será necesario realizar un simple pinchazo en el dedo.

¿Qué tipo de test de S/Plus hay?

Dependiendo de las necesidades de cada persona, puede ser más útil un panel u otro de la prueba de Sensibilidad Alimentaria. Esto dependerá del tipo de dieta que se siga y de la cantidad de alimentos que se deseen analizar. Entre las pruebas S/Plus para analizar la Sensibilidad Alimentaria podemos encontrar los siguientes paneles:

El panel básico alora la Sensibilidad Alimentaria frente a los 89 alimentos más comunes de la dieta mediterránea. Entre estos alimentos se incluyen frutas, verduras, carnes, pescados…

Este panel es más completo que el S/Básico+ ya que valora la Sensibilidad Alimentaria frente a los 132 alimentos más comunes de la dieta mediterránea. Entre estos alimentos se incluyen frutas, verduras, carnes, pescados…

El panel más completo ya que valora la Sensibilidad Alimentaria frente a 211 alimentos más comunes entre los que encontramos una gran variedad de frutas, verduras, carnes, pescados…

Este panel está indicado para personas que sigan una dieta ovo-lacteovegetariana. Se valorarán 158 alimentos directamente relacionados con este tipo de alimentación.

¿Cómo hacer la prueba de Sensibilidad Alimentaria desde casa?

Si deseas realizar la prueba de Sensibilidad Alimentaria en casa es muy sencillo. Puedes entrar en nuestra Tienda Online haciendo clic aquí. A continuación, seleccionas el panel que más te convenga según tus necesidades (S/Básico+, S/132+, S/200+  o S/V150+).

Una vez seleccionado el panel deseado y añadido al carrito, debes rellenar los datos de envío (asegúrate que el e-mail es correcto, ya que los resultados se enviarán por esta vía). Seguidamente, debes realizar el pago. Puedes hacerlo a través de transferencia bancaria directa o con tarjeta de crédito o débito.

Una vez el pedido se ha realizado, te llegará el kit a casa entre las 24h y 48h laborables siguientes. En el kit de Sensibilidad Alimentaria encontrarás todo lo necesario para realizar la prueba (contiene instrucciones de toma de muestra y hoja de solicitud de la prueba).

Si tienes dudas de cómo realizar la toma de muestras puedes llamarnos al 964 22 02 16 o ver el vídeo tutorial de nuestro canal de YouTube haciendo clic aquí.

Cuando tengas la muestra de sangre recogida, debes llamar al transportista para que acuda al domicilio a recoger el kit de Sensibilidad Alimentaria. El transportista nos hará llegar el kit al laboratorio donde será analizado y te haremos llegar los resultados en un plazo de 5 días laborables desde la recepción de la muestra en el laboratorio.

Recuerda que los resultados se enviarán al e-mail que registraste a la hora de realizar la compra.